EL BLOG COMPARTIDO

martes, 10 de enero de 2012

Sube el Ibex 35 en España por un rebote de los Banqueros. Altas temperaturas en las profundidades de la Tierra. ¿Saben los hombres que son menos necesarios que las mujeres?. Y de nuestros archivos hemos recuperado una noticia de antes de Cristo, que traducida reza así: "en los continentes KKK y K los machos arrebatan por la fuerza bruta a las hembras todos sus derechos de igualdad."


 Guido Reni. "Susana y Los Viejos"

 
- Eduardo Punset le pregunta a Tom Kirkwood: ¿por qué las mujeres viven más que los hombres?

T.K. - Se cree que la raíz está en la biología. Se ha discutido mucho si era al estilo de vida o a diversos modelos de trabajo, pero creo que la evidencia es tan grande que aunque existan influencias, la causa de raíz es biológica. Se puede contestar en dos aspectos. Respecto al soma el cuerpo finito, la triste realidad es que el cuerpo del macho es más finito que el de la hembra porque, esencialmente, el cuerpo de la hembra es esencialmente biológicamente el centro del desarrollo de las crías mientras que los machos son menos necesarios.Y es muy interesante una investigación que se ha llevado a cabo recientemente que explica que si se cogen células de una rata hembra y macho y se analizan cuáles son mejores combatiendo, por ejemplo, los radicales libres, las células de las hembras son más eficaces.

Tom Kirkwood ejerce de gerontólogo en la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña. Es uno de los mayores expertos en la genética y la evolución del envejecimiento, y uno de los más firmes opositores a la teoría de una muerte programada. Sostiene que el envejecimiento es, de hecho, fruto de la acumulación de daños en las células y los tejidos a lo largo de la vida. "No estamos programados para morir."

El Blog de marpin y la rana.

No hay comentarios: