EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 30 de diciembre de 2011

DISCUSIÓN ENTRE SATANÁS Y LA FURIA EN LOS INFIERNOS. 1. Y, mientras todos los padres antiguos se regocijaban, he aquí que Satanás, príncipe y jefe de la muerte, dijo a la Furia: prepárate a recibir a Jesús, que se vanagloria de ser el Cristo y el Hijo de Dios, y que es un hombre temerosísimo de la muerte, puesto que yo mismo le he oído decir:


 Cristo de San Juan de La Cruz (Dalí)


Mi alma está triste hasta la muerte. Y entonces comprendí que tenía miedo a la cruz.

2. Y añadió: Hermano, aprestémonos, tanto tú como yo, para el mal día. Fortifiquemos este lugar, para poder retener aquí prisionero al llamado Jesús, que, al decir de Juan y de los Profetas, debe venir a expulsarnos de aquí. Porque ese hombre me ha causado muchos males en la tierra, oponiéndose a mí en muchas cosas, y despojándome de multitud de recursos. A los que yo había matado, él les devolvió la vida. Aquellos a quienes yo había desarticulado los miembros, él les enderezo por su sola palabra, y les ordenó que llevasen su lecho sobre sus hombros...,

3. Y la Furia, respondiendo a Satanás, dijo: ¿Quién es ese príncipe tan poderoso, y que, sin embargo, teme la muerte? Porque todos los poderosos de la tierra quedan sujetos a mi poder desde el momento en que tú me los traes sometidos por el tuyo. Si, pues, tú eres tan poderoso, ¿quién ese Jesús que, temiendo la muerte, se opone a ti? Si hasta tal punto es poderoso en su humanidad , en verdad te digo que es todopoderoso en su divinidad, y que nadie podrá resistir a su poder. Y, cuando dijo que temía la muerte, quiso engañarte, y constituirá tu desgracia en los siglos eternos.

4. Pero Satanás, el príncipe de la muerte, respondió y dijo: ¿Por qué vacilas en aprisionar a ese Jesús, adversario de ti tanto como de mi? ... Y he hecho preparar madera para crucificarlo, y clavos para atravesar sus manos y pies. Y le he dado a beber hiel mezclada con vinagre. Y  su muerte está próxima, y te lo traeré sujeto a ti y a mí.

5. Y la Furia respondió, y dijo: Me has informado de que él es quien me ha arrancado los muertos. Muchos están aquí, que retengo, y, sin embargo, mientras vivían sobre la tierra, muchos me han arrebatado muertos, no por su propio poder, sino por las plegarias que dirigieron a su Dios Todopoderoso, que fue quien verdaderamente me los llevó. ¿Quién es, pues, ese Jesús, que por su palabra, me ha arrancado muertos? ¿Es quizá el que ha vuelto a la vida, por su palabra imperiosa, a Lázaro, fallecido hacía cuatro días, lleno de pobredumbre y en disolución, y que yo retenía como difunto?

6. Y Satanás, el príncipe de la muerte, respondió, y dijo : Ese mismo Jesús es.

7. Y, al oirle, la Furia, repuso: Yo te conjuro, por tu poder y por el mío, que no le traígas hacía mí. Porque, cuando me enteré de la fuerza de su palabra, temblé, me espanté, y, al mismo tiempo, todos mis ministros impíos quedaron tan turbados como yo. No pudimos retener a Lázaro, el cual, con toda agilidad y con toda la velocidad del águila, salió de entre nosotros, y esta misma tierra que retenía su cuerpo privado de vida, se la devolvió. Por donde ahora sé que ese hombre, que ha podido cumplir tales cosas, es el Dios fuerte en su imperrio , y poderoso en la humanidad, y Salvador de ésta, y, si le traes hacía mí, libertará a todos los que aquí retengo en el rigor de la prisión, y encadenados por los lazos no rotos de sus pecados y, por virtud de su divinidad, los conducirá a la vida que debe durar tanto como la eternidad.
 
-Roger Caillois-

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA

No hay comentarios: