EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 20 de noviembre de 2011

SOY UNA MUJER QUE PASABA POR AQUI...




Y he visto este Blog... y he pensado en dejaros mi historia. Al menos para saber al verla escrita, que es real, porque muchas veces siento como si fuera ajena a ella, a pesar de haber sido su protagonista. Mi padre acaba de morir, tras una larga enfermedad que le fue quitando el movimiento hasta dejarlo en una cama, con toda su conciencia a pleno rendimiento. Ahora yo estoy haciendome las pruebas para saber si tengo esa misma enfermedad que se transmite genéticamente. Con ese miedo metido en los huesos y en el alma, me enfrento a una dura separación. Me pude desligar al fin de un mal compañero de vida, jugador empedernido, alcohólico y mentiroso compulsivo, peor  padre que  no quiere saber nada de sus dos hijos y nos humilla en público y privado. No tengo familia cercana, y mi madre, tras la muerte de su marido, está en el mundo como en otra dimensión paralela. Sospecho que su memoria y su conciencia, se diluyen por días. Cada día tiro de mi propio carro, y de los carros de mis hijos y mi madre. Carros pequeños, carros viejos, carros sin la dirección clara. Mi mano intenta ser firme pese a todo. Años de soledad y aislamiento, me han hecho una persona solitaria y sin vida social alguna. Mis días transcurren en una pelea interior por salir a flote y el deseo de cerrar los ojos y no luchar más. Las fuerzas, no acompañan, y pese a todo, en las horas hago mil cosas necesarias, cosas que hay que hacer se tengan ganas o no. Apenas duermo. En el trabajo, las cosas no están mucho mejor. Vivo en un pueblo, y tras años de luchar junto al padre de mis hijos en una oficina, donde yo hacía el trabajo pero él daba la cara porque los clientes preferían ser tratados por un hombre, un día me dijo que no me merecía ni un teléfono. ¿Cómo he llegado a esta situación? Quizá por cobardía...por no saber dar antes el puñetazo encima de la mesa. No lo sé. Otro día seguimos charlando  y espero que me ayudeis a entender y entenderme...si es posible
 
Una mujer que pasaba por aqui

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Aunque seas anónima, tengo decirte que eres el retrato de muchas grandes mujeres, que aunque en la sombra machista han sido y son grandes y valientes mujeres.
No te aisles, sigue adelante, hay asociaciones de apoyo.
Esperemos que poco a poco se vaya esfumando esta violencia machista que auque sea psicológica duele.
Besos, Montserrat

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias a "una mujer que pasaba por aquí" por habernos dejado su historia en el correo. Y por supuesto, si quieres volver y seguir contadonos, serás bienvenida.

Gracias también a nuestra querida Monserrat por sus palabras.