EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PIEDRAS



Con una piedra
David quitó la vida  a Goliat
Una piedra rueda Sísifo
como castigo eterno
De piedras se hicieron catedrales,
dolmenes y casas.
Con las piedras tropiezan los humanos,
no una, ni dos,  ¡cientos de veces!
Una gran roca es el planeta, 
que Atlas sostiene en sus hombros
cada vez más petrea que vergel.
Hay piedras santas
que los hombres besan
y piedras asesinas 
que lapidan existencias
De piedra es el corazón de muchos seres
más fria yerma
que la más pesada losa
con que se  entierra a los muertos.

Ranita

6 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

De lo lejano a lo cercano, de la magia a la cotidiana realidad, cuanto dentro de tan poco.

Me gustan tus versos, Ranita.

Mª Pilar dijo...

Me gusta mucho lo que has escrito Ranita, la verdad es que en nuestra vida cotidiana, tenemos que salvar muchas piedras

Un abrazo

Pilar

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Miles de gracias a "mis" Pilares. Es un lujo teneros.

escuchando palabras dijo...

Ranita seguramente es como tu dices, pero yo me encuentro con gente como ustedes q me regalan cariño siempre, besos

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias Escuchando Palabras. Perdón a todos por no comentar en vuestros blogs, pero sigo teniendo problemas con blogger. Eso sí, os leo cada día. Un abrazo.

Sergio dijo...

Excelentes versos de un alma sensible en el mejor sentido de la palabra. De una persona con el corazón de puro músculo, nada de piedra.