EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 16 de julio de 2011

Te damos un euro por cada uno de tus pensamientos más puros y honestos. - CONCUPISCENCIA - Esta palabra designa, en el vocabulario religioso, el conjunto de los malos instintos de la Naturaleza.


"Ferox gens, nullam esse vitam sine armis rati" 

Frase de Tito Livio, que significa: 
"GENTE FEROZ, INCAPACES DE IMAGINAR LA VIDA SIN LA FUERZA DE LAS ARMAS"
Otros, prefieren la muerte a la paz; otros prefieren la muerte que la guerra. Cualquier opinión puede ser preferida a la otra, cuyo amor parece, no obstante, tan fuerte y natural.
Las cosas tienen diversas cualidades y el alma varias inclinaciones; porque nada de lo que se ofrece al alma es simple, y el alma no se ofrece jamás simplemente a ningún asunto. De ahí viene que se ría y se llore a veces de una cosa misma.


Felicidades y buen sábado 16 de julio.

3 comentarios:

Núria dijo...

Bueno, pues como hoy no he tenido un buen día, mis pensamientos no han sido de lo más honesto, que digamos....O sea que sigo en la miseria...jajaja...
Feliz fin de semana, amigos, y disculpad mis ausencias. Siempre de escritura, nunca de corazón.
Un besazo!
Núria

Soledad dijo...

Aquí estoy con vosotros, con mis pensamientos y más puros y honestos, de que hoy y siempre os llene cada día de felicidad.

Un fuerte abrazo, ( ranita un poema) ¡ Me encantan!

Anónimo dijo...

En el pais de los ciegos los tuerto son los reyes.

Muchos besos del Cohete Lesbiano