EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 18 de junio de 2011

La enfermedad de la MELANCOLÍA. Muchos dudan, decía Nicholas Taurellus, que el Demonio pueda curar las enfermedades que él no ha provocado, y algunos lo niegan rotundamente, sin embargo la experiencia común confirma, para nuestro asombro, que los magos y hechiceras pueden realizar tales hechos, y que el Demonio puede penetrar sin impedimento,


a través de todas las partes de nuestro cuerpo, y curar tales enfermedades por medios desconocidos para nosotros. Daneus, en su opúsculo "De sortiariis", lo suscribe; Erastus de Lamiis mantiene otro tanto, y así lo hacen la mayoría de los teólogos, que entre su excelente conocimiento y larga experiencia,  pueden realizar "acciones con los sufrientes, recobrar la causa de las cosas, aplicar igualmente la materia", como infiere Agustín (la ciudad de Dios y de Trinit, lib 4, cap. 7 y 8), y pueden elaborar estupendas y admirables conclusiones; sólo vemos los efectos, pero no sus causas.

El Demonio es un médico experto, tal como le llaman Godelman, y Dios permite a menudo que estas brujas y magos produzcan esos efectos curativos, tal como admiten Lavater, Delrío, Rolando y otros..., como mantiene Paracelso "porque no se les puede curar de otra manera que con medicina espiritual".


El blog de marpin y la rana

3 comentarios:

caly dijo...

Que bueno, siempre nos dejan un gran mensaje, ojala todos puedan verlo. Un gran abrazo amigos!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Un gran abrazo para ti, amigo Caly.

De tu mano dijo...

Entre espíritus se entienden...

Saludos y un abrazo!!