EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 7 de abril de 2011

Capítulo 9 "UNA HISTORIA DE AMOR"



Querido Manuel: Te escribo, como tantas veces,  para decirte cuanto te sigo echando de menos. No sé si seguiras teniendo el mismo correo electrónico, mantengo la esperanza y quiero pensar que sí, aunque no me respondas pienso que sí me lees. Hoy, se cumplen ochocientos días sin recibir noticias tuyas. ¡La distancia y el tiempo no fusilará lo que siento por ti!.Sacaré fuerzas de flaqueza por los dos, seguiré luchando hasta el final de mi vida, como te dije en mis anteriores correos. Mi hija Paloma, sigue  sus estudios en Bruselas y sale con un chico de su curso, también español. Es muy majo  y se llama Jorge, enseguida se nota que entre ellos hay buenas vibraciones. Ojalá tenga más suerte que yo en el amor. En cuanto a nosotros... ¿Somos  almas gemelas? El destino nos lo demostrará tarde o temprano. ¡Si han llegado con un cohete a la Luna ¿por qué nuestro amor no va a ser posible?! Desde España, Madrid puedes hablar en unos segundos con Venezuela, Caracas; la medicina ha avanzado hasta curar enfermedades incurables o de muerte segura. Las flores siguen naciendo y se marchitan, no obstante, amor mío, de sus semillas siguen creciendo más flores. En mi última carta te conté que estuve dos semanas en el hospital por un pequeño problema de salud,  ahora me encuentro perfectamente y deseando abrazarte.  Mi madre murió el mes pasado y tu sabes lo unida que estaba con ella, la extraño tanto. Vivo con un hombre aburrido, egoista  y amargado, no tiene dialogo y sus inquietudes sólo son ganar dinero, ama más a los jugadores de su equipo de fútbol que a mí. Mi hija ilumina con su cariño este vacio y precipicio insalvable, esta convivencia absurda entre él y yo. Como te he contado innumerables veces;  lo que es valioso para él, para mi no lo es y viceversa. Suele decirnos que nos quiere, Manuel, el amor se demuestra con respeto a una hija y a una esposa. Nos trata como si fueramos inferiores  y no se manifiesta el respeto, porque  brilla por su ausencia, si le contradecimos nos insulta sin piedad, bueno, afortunadamente mi hija ya no está aquí. Tiene una amante, una chica de su oficina. Los sábados pretende que hagamos el amor, pero el sexo conmigo se ha terminado. No volverá a ponerme encima sus sucias manos. He cambiado mis cosas y ropa a la alcoba de Paloma y un cerrajero ha instalado un pestillo.
Después de conocerte, comprendí que estaba atrapada en una espantosa pesadilla, carente de ilusiones.
A su lado no me he sentido jamás realizada y no soy persona. El miedo, los celos, sus frecuentes menosprecios me han limitado a ser una buena madre y una mediocre esposa. Sólo ve en mi a una señora que cuida de su hija y pertenencias, soy la tipa que le acompaña a los eventos y reuniones de trabajo, "cuando a él le conviene que vaya" , asistiendo a las comidas con sus amigotes, padres, hermanos, primos y cuñados...él quiere que le espere en casa, y que personalmente planche sus camisas y lave sus calzoncillos, ah, sin olvidarme de recoger todos los enredos que va dejando al paso, me quiere para que le haga  la compra, si,  los vinos y las viandas que le gustan. En mis próximos correos te contaré más  anecdotas de mi juventud...Me he cortado el cabello y ahora soy una atractiva  pelirroja,  creo que a ti te gustaria este color....


¡Y digo yo, Manuel!  ¿Qué hay de mi vida? ¿La tienes tú en tus manos?
Un beso gigantesco.
Victoria

Respuesta de Manuel al correo de Victoria:

  No hay respuesta de Manuel y tampoco la hubo  a los correos anteriores)




El blog de marpin y la rana

9 comentarios:

Pilar dijo...

Quizás la respuesta es su silencio.

Un beso

Taty Cascada dijo...

Me temo que el final se acerca, ¿o es éste?.
Un abrazo.

escuchando palabras dijo...

coincido con Pilar y Taty el silencio es una respuesta a leer y se viene el final, q intriga besitos

irene rios perez dijo...

Qué pena.la indiferencia es lo peor.
Seguramente él ya la haya olvidado.
Estaré al tanto de la historia.
un abrazo.

MUCHITA dijo...

Se fue al cielo Manuel o estará mudandose cerca de donde vive y aparecerse con un ramo de flores y un anillo de casamiento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo q se kieren los dos y el final todavia esta lejos ¿ha ke si??
Santi

Quart Hadast dijo...

Madre mia!!!!! no quiero que acabe!

Ángela

Anónimo dijo...

Es un relato interesante.
Una alcoholica anonima.

Anónimo dijo...

¿volveranm a encontrarse?
Saludos del Paixa