EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 7 de febrero de 2011

DOS LUNATICOS: Al igual que Julio Verne, LUCIEN RUDEAUX supo ver la Luna con la mirada de la intuición.






La Tierra, desde la Luna



"Paisaje Lunar" 



Eclipse de Tierra, visto desde La Luna.


Lucien Rudaux

Antes de la llegada de naves y transmisiones de fotográficas  vía satélite, dos hombres supieron llegar a la superficie selenita sin más medios que su mente.

Julio Verne, como ya contamos en este Blog, en su libro "De la Tierra a la Luna", prácticamente predijo punto por punto el viaje del Apolo, con mínimas diferencias respecto a la realidad. Por su parte, Lucien Rudeaux supo intuir o predecir como sería el paisaje de la Luna (y también de Marte) vistos desde la superficie, pintando con un realismo  impresionante detalles que sólo muchos años después fueron verificadas con medios tecnológicos inexistentes en su época, y que no diferían de las instantáneas remitidas   Lucien Rudaux, que fue director del Observatorio Meudon de París, a  principios del siglo XX, hizo volar la imaginaciób de quienes contemplaron sus pinturas, pensando quizá que se encontraban ante un alarde de creatividad. Y sin embargo, estaban contemplando la superficie lunar tal como años después la tecnología más avanzada pudo confirmar. Una vez más, la mente humana nos sorprende adelantándose a esa variable que tanto nos obsesiona y que según la teoría de la relatividad, se llama Espacio-Tiempo.


El Blog de Marpin y La Rana, otros Lunáticos más.







2 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Hola chicos buen lunes, pasen a retirar un premio por mi blogs, besisss

Mª Pilar dijo...

Desde luego fueron dos magníficos precusores de los descubrimientos posteriores.
Aunque ahora nos quieren hacer creer que todo fue una farsa, yo esa noche me la pasé en blanco esperando la llegada del hombre a la Luna y disfrute como una enana.

Un abrazo

Pilar