EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 29 de enero de 2011

Hace casi 700 años. "Libro de Buen Amor", Juan Ruiz, Arcipreste de Hita.


Sí, Rey - dijo el poeta-. Yo soy Ollan. Durante doce inviernos he cursado las disciplinas de la métrica. Sé de memoria las trescientas sesenta fábulas que son la base de la verdadera poesía. Los ciclos de Ulster y Munster están en las cuerdas de mi arpa. Las leyes me autorizan a prodigar las voces más arcaicas del idioma y las más complejas metáforas. Domino la escritura secreta que defiende nuestro arte del indiscreto examen del vulgo. Puedo celebrar los amores, los abigeatos, las navegaciones, las guerras. Conozco los linajes mitológicos de todas las casas reales de Irlanda. Poseo las virtudes de las hierbas, la astrología judiciaria, las matemáticas y el derecho canónico. He derrotado en público certamen a mis rivales. Me he adiestrado en la sátira, que causa enfermedades en la piel...

(J. L. Borges. El espejo y la máscara)

El blog de marpin y la rana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toutes les passions sont exagèratrices, et elles ne sont des passions que parce qu ´elles exagèrent.
Un homme