EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 26 de diciembre de 2010

Joachim Herrmann) Fenómenos atmosféricos. En primer lugar hemos de mencionar el de las auroras polares, que tiene su causa primera en lo que ocurre en nuestro Sol.




Las partícular cargadas eléctricamente procedentes del Sol ( que en principio fueron almacenadas en su mayor parte en el cinturón de radiación de la Tierra) se precipitan sobre la alta atmósfera de nuestra Tierra y chocan contra los átomos provocando su brillo. 

Los halos son anillos que vemos en torno al Sol o a la Luna. Se producen por refracción y reflexión de los rayos de luz sobre nubes de cristales de hielo. Entre estas nubes se cuentan principalmente las de cirros y las de cirroestratos. Tienen formas de nubecillas con aspectos de plumas o de velos y nubes lechosas. Los halos solares son unas siete veces más frecuentes que los halos lunares. Sin embargo, son estos últimos los que suelen apreciarse mejor ya que se nos muestran contrastados con el oscuro cielo de la noche, mientras que los halos solares son muy dificiles de distinguir a consecuencia de la gran luminosidad del cielo diurno, sobre todo que para verlos hay que mirar directamente al Sol.


El blog de marpin y la rana no les ha abandonado.

No hay comentarios: