EL BLOG COMPARTIDO

martes, 7 de diciembre de 2010

EL AMOR




No hay nada
 más perfecto que el amor

Corintios 1:13


Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.
 Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
 El amor nunca pasará.
 Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor. 

El Blog de Marpin y La Rana,
apostando fuerte por el amor como fuerza universal  

5 comentarios:

mária dijo...

Totalmente de acuerdo, no hay nada más que añadir.
Con Amor.

Pilar Abalorios dijo...

Es curioso que este texto se incluya entre los que soportan un edificio que parece crecer sobre la diferencia y el castigo.

Maria dijo...

es precioso el amor al final es siempre loque cuenta sin el nada tendria sentido,un beso

Marìa.Galias(margalia) dijo...

Sin Amor nada tiene sentido.
El Amor siempre perdurara.

Un beso

Ashia dijo...

Con amor, ya sea de la forma quién te lo de o lo des, porque no siempre se tiene que referir a un pareja, se pueden construir mundos y levantar las piedras, sin él, sin el amor no somos nada.

Me ha encantado.

Besos ranita.