EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sabemos que nuestras letras e imágenes son el presente y serán Posteridad. El equipo del blog marpin y la rana, celebran con vosotros la Visita número 50.000.



"La Escalera de Jacob", según la versión de William Blake,s. 
Otra manera de subir al cielo.

Acepto que se hable de la muerte como si fuera "una agradable porción de inmortalidad",  pero sospecho que la mayoría de nosotros somos estómagos delicados, y no la encontramos por ello más dulce. El cementerio pudiera ser la antesala del cielo; pero hemos de admitir que es un vestíbulo desagradable y ofensivo por grata que sea la vida a la que conduce. Y aunque Enoch y Elías entraron en el templo por una puerta que sin duda llamamos bella, los demás debemos abrirnos camino a través de la puerta del arco rebajado de Ezequiel y la cripta invadida de bichos y de toda suerte de bestias abominables. Sin embargo, en ciertos estados de ánimo, el cementerio constituy , si no un antídoto, al menos un alivio. En un arrebato de melancolía no acudas a ninguna otra parte. En obediencia a norma tan sabia me encontré una mañana encendiendo mi pipa a la entrada del cementerio de Old Greyfriars, asqueado de la ciudad, del campo y de mí mismo.
A la puerta conversaban dos hombres, uno de los cuales llevaba en las manos una azada cubierta con la tierra de tumbas. Su aspecto me agradó; y me acerqué a ellos furtivamente con ánimo de escuchar algún retazo de chismes de sepultureros, alguna charla -propia de un osario-, pero no era así, lamentablemente.

-No, no, decia uno, te equivocas. 
- Las iglesias inglesa e irlandesa, respondía el otro, en un tono como si ese mismo comentario hubiese sido ya puesto en solfa, -las iglesias inglesa e irlandesa han empobrecido el país.

-Robert Louis Stevenson-


El blog de marpin y la rana

15 comentarios:

MORGANA dijo...

Felicidadessssssssssssssssssssss
Besos a millones.

Pilar Abalorios dijo...

MuchíaiS Felicidades, más o menos 50.000.

Es un placer disfrutar de vuestra compañía.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

MORGANA Y PILAR: Gracias, guapísimas. En parte sois "culpables" de que hayamos llegado a esta cifra. Gracias a vosotras y a todos las personas que han entrado en esta nave.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es encomiable este blog. De agradecer la intencion, la cantidad, el modo, la forma, el enlace entre imagenes y textos, noticias y versos, cuadros y ciencia...
Es increible que tambien aqui se puedan asociar ideas y manejar conceptos...
PERO.
Despues de 50.000 cada vez parece mas un google alternativo, una revista que sabe manejar articulos y manejar adeptos y cada dia... es menos personal.
Solo os falta ya cobrar la entrada.

Anónimo dijo...

Claro esta que siendo personales, no tendriais tanto festejo.

Anónimo dijo...

Mucho y rápido estais subiendo para que sea sano pero si sabeis cuidaros, os deseo lo mejor.

caly dijo...

Bueno, es un escrito que da para mucho hablar, pero creo que este no es el momento. Prefiero felicitarles por tantas visitas, que eso si tienen un verdadero significado. Muchas, pero muchas felicitaciones para todo el equipo!!
Un afectuoso abrazo!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

ANONIMO 1: Gracias. No, no cobramos entrada. Esto es puro amor al arte. Y nuestra intención siempre fue que lo personal se hiciera trascendente, así que nos has hecho el mejor de los cumplidos al decir que cada vez es menos personal. ¿Qué le vamos a hacer si nos sentimos ciudadanos del mundo?

ANONIMO 2: No hay mayor festejo que encontrarse bien con uno mismo y que te guste lo que haces. A nosotros nos encanta. Si además les gusta a otros...miel sobre hojuelas. Gracias por tu tiempo y contribuir a que ya vayamos camino de los 51.000.

ANONIMO 3: Gracias por tus buenos deseos. Son mutuos.

A todos un cordial saludo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

CALY: Muchísimas gracias por tu apoyo y el humor que nos regalas.

Un fuerte abrazo

Mª Pilar dijo...

¡¡Muchas Felicidades¡¡ vais muy deprisa y eso está bien.

Un abrazo

Pilar

ANYELYT dijo...

Felicidades, buen post .
SALUDOS.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

ANYELIT: Muchísimas gracias, guapa.

Un abrazo apretadito.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Mª Pilar: ¡Qué vamos a ir deprisa!

Por nosotros escribiríamos mucho más.

Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a unas personas y un blog para mi gusto fabuloso. ¿Qué ha pasado con Faustino, sigue en el equipo?Enhorabuena y besos
Rosi Galiana

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Faustino sigue con nosotros y es un miembro muy querido, que ha aportado y seguirá haciéndolo, muchas cosas buenas a este Blog.

Un abrazo.