EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 16 de octubre de 2010

Ciudadana, ciudadano. Espabila y goza si quieres y puedes de la mañana.

A LA HUMANIDAD ENTREGO MI OBRA

No a los contemporáneos ni a mis compatriotas, sino a la humanidad entrego mi obra, hoy terminada definitivamente, en la confianza de que no la encontrarán inútil, auqnue quizá su valor tarde mucho en ser reconocido, pues éste es el destino de todo lo bueno. Sólo para ella, y no para una generación que pasa por mi lado distraída en sus preocupaciones, era posible que mi cerebro, casi contra mi voluntad, se haya entregado a un trabajo incesante, de toda la vida. Nunca he dudado del valor de mi obra, a pesar de la indiferencia con que se me ha tratado. He presenciado el asombro y el respeto que se tributaba a lo malo y falso y luego a lo absurdo y disparatado, y me preguntaba si los hombres capaces de apreciar lo verdadero y lo bueno son tan escasos que se tenga que esperar durante veinte años inúltilmente para dar con ellos.

-Schopenhauer-                          


  El blog de marpin y la rana te acompaña las 24 horas.

1 comentario:

escuchando palabras dijo...

Me gusta pasar x aca me toy mal acostumbrando jeje...besos