EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 7 de octubre de 2010

ADRIENNE.



"Me acosté en la cama, pero no logré hallar descanso. Sumido en una sensación de duermevela, mi juventud entera cruzaba por mis recuerdos. Este estado, en el que el espíritu aún resiste a las extravagantes combinaciones del sueño, permite con frecuencia ver desfilar en unos minutos las escenas más importantes de un largo período de vida.

Imaginaba un castillo de la época de Enrique IV con sus tejados puntiagudos cubiertos de pizarra y su fachada rojiza, con ángulos dentados de piedras amarillentas; una gran explanada verde enmarcada por olmos y tilos, cuyo follaje atravesaban los encendidos rayos del sol. En el césped, unas muchachas bailaban en corro y cantaban antiguos romances, transmitidos por sus madres, en un francés tan naturalmente puro que uno se sentía en verdad transportado a ese viejo país del Valois en el que durante más de mil años, ha palpitado el corazón de Francia" 

Gérard Nerval.

BIOGRAFIA: Gerarl Nerval es el Pseudónimo de Gerard Labrunie, ensayista y traductor francés nacido en 1808. La región del Valois constituye un paisaje geográfico, historico y humano de importancia decisiva en su vida y obra.Fue un espiíritu rebelde y doliente, que en sus últimos años sufrió graves problemas  mentales como esquizofrenia y transtorno bi-polar. Se ahorcó, colgándose de una farola en París, en 1855.


Pedro Catela

No hay comentarios: