EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 17 de octubre de 2010

ACLARACIONES SOBRE LA PENA DE MUERTE,

Tras una serie de comentarios recibidos, queremos dejar claras algunas cuestiones:

1.- Hace unos días manifestamos el apoyo al Blog de un compañero, por las palabras de un obispo. El apoyo era sincero pues en modo alguno compartimos la opinión de que ninguna enfermedad sea "castigo divino". Pusimos el nombre del Blog de ese compañero para darle más fuerza al apoyo, nunca para relacionar a ese blog   con comentarios exclusivamente nuestros, ni para causarle molestias o problemas. 

2.- La alusión a la pena de muerte, como el propio post indicaba, era una broma. Una ironía. Un recurso literario. La propia Biblia dice:  “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6.26), y era decirle al Obispo, dado su historial en cuanto a pederastía, que según su credo religioso, eso es lo que podía pasarle aplicando exclusivamente los criterios de su religión, no criterios de leyes penales.  Mejor o peor escrito, con mayor o menor acierto, esto era lo que queríamos decir.

3.- En ese blog no estamos a favor de la pena de muerte. Como decíamos, nadie es dueño de la vida de nadie, y sólo usabamos lo que se llama "animus iocandi". 

4.- Sentimos si ese apoyo le ha causado molestias a otro Blog o a lectores. Si así ha sido -así nos lo hace saber su dueño- no era esa nuestra intención. Por ello hemos borrado  todo aquello que pudiera dar lugar a equívocos, así como el nombre de terceros. Rectificar, es de sabios, dicen. Y si alguna queja hay, somos los únicos responsables de nuestras palabras. Que nadie, por esta razón, cargue contra otra persona.


Aunque no hubiera maldad alguna en nuestros escritos, preferimos una elegante disculpa, a una empecinada postura que pueda causar daño a otros. 

Cordialmente: 

El Equipo de Marpin Y La Rana 

2 comentarios:

Pilar dijo...

Siempre elegantes, creo que resulta adecuado.

Anónimo dijo...

rECTIFICAR ES DE SABIOS, MUY BIEN