EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 9 de septiembre de 2010

Estoy leyendo vuestras mentes, y compruebo que no dicen toda la verdad.

 .


 Humor Gráfico de Albert Mott


Si Dios es infinitamente y sólo bueno, cómo puede él mismo continuar siendo bueno?, ¿por qué deberia alterar o destruir el mundo? ¿ si él confunde lo que es bueno, cómo puede él mismo continuar siendo bueno? ¿Si él se siente abatido a causa de la maldad, cómo estará libre de la maldad que les hace malos?

-Ammonius el filósofo-


3 comentarios:

Jesslo dijo...

Según mi filósofo contemporáneo preferido, el Dr. House, todos mienten... y yo le creo ;)

Por lo demás, la verdad, veritas, esa es la gran búsqueda filosófica de todo ser. El sólo hecho que así sea, la hace escasa y oculta, necesaria de ser desvelada, por lo que no es errado afirmar que "sólo en parte conocemos..."

De la Bondad y la Maldad... esa es otra historia...

Discurrir o discutir sobre un ser superior, no es más que la interminable trinchera de las creencias individuales... ¿Dios ha muerto? (Nietzsche) ¿Si no existiera habría que inventarlo? (Voltaire)

Sea como sea, la cosmovisión personal, está indefectiblemente ligada a la propia carga histórica y como tal, carecerá de las mismas insuficiencias... después de todo somos seres limitados por nuestro propio devenir...

¿En cuánto somos responsables de la bondad o de la maldad circundante? ¿Sería esa una verdad soportable por cada quien?

Saludos de-mente a de-mente ;))

Mª Pilar dijo...

Caramba que filosóficos estais hoy, la verdad es que no se nada, no se si digo toda la verdad o miento un poco, creo que Dios sabe muy bien lo que hace, lo que pasa es que no podemos ponernos a su altura para entenderlo muchas veces.
Ufffffffffff ¡ya está!

Pilar

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

JESSLO: Interesantes reflexiones, con tantas respuestas como individuos. Las eternas preguntas sobre Dios y La verdad.

Un abrazo, Jesslo.

PILAR: La Dama de la Verdad es la más imitiada en la historia. Todos presentamos candidadtas a verdad, con sus ropajes, sus adornos intentando quizá, con intención o sin ella, que esas imitaciones sustituyan o emulen a la verdad verdadera.

Con nuestros mejores deseos para ti, recibe nuestro afecto y un abrazo.