EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 26 de agosto de 2010

Que el Primer Principio de las cosas me conceda creer, comprender y manifestar aquello que plazca a la magnitud del mismo y eleve nuestras mentes a su contemplación.


.
..

..

 Duns Scoto

"¡Oh Señor, Dios nuestro! Cuando Moisés -tu siervo- te preguntaba a Ti, el más veraz de los doctores, por Tu nombre, para proponérselo a los hijos de Israel, Tú, sabiendo qué es lo que puede concebir de Ti el intelecto de los mortales, respondiste: 
<>,  revelando así tu nombre bendito. Tú eres el verdadero ser. Tú eres todo el ser. Quisiera comprender esto, si me fuese posible. Ayúdame, Señor, que quiero saber en qué medida puede nuestra razón natural comprender el ser verdadero que eres Tú, empezando por el ente que predicaste deTi"
a).-Que nada en absoluto tiene un orden esencial a sí mismo. b).-Que en cualquier orden esencial es imposible el círculo. c).-Lo que no es posterior a lo anterior, tampoco lo es a lo posterior. d.-)Lo que no es finito no es efecto.e).-Lo que no es efecto, no es finito...

BIBIOGRAFÍA: Doctor Subtiles, Juan Duns Scoto, el "doctor Sutil", nació en Escocia, según unos en 1.226 y según otros en 1.274. Ingreso muy joven en la Orden de los Franciscanos, estudió en Oxford, estuvo en contra y en oposición a la iniciada política del rey de Francia contra los Templarios. Murió en 1.306. Sus obras principales son Opus Oxoniense, De Primo Principio y las Quaestiones in Methaphsycam.Defendió la  Humanidad de Cristo y preparó la base teolólgica del dogma de la Inmaculada Concepción. Se le consideró Santo sin mediar su canonización.

Faustino P.


No hay comentarios: