EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 18 de agosto de 2010

LA BECARIA: La humildad





Salvador Dali

Aquí sigo en la redacción. 18 de Agosto y 40º en la calle. Tengo que escribir sobre La Humildad. ¡Tocaté un pie! El movimiento se demuestra andando. Ideas...A ver. Regla número uno:  Documentación. Google, vale. Tecleo “Humildad”...mmm...456.000 páginas de nada.  Y el artículo lo quieren, para ayer por la tarde...esto... va a ser que no.Siguiente idea.

Una entrevista, vale. A mí misma, que estoy más sola que la una en toda la redacción. Que hasta al portero le han dado cuartelillo. Pregunto yo: a mí:  ¿Es usted humilde?- Responde mí a la otra mí:  “Defina humildad, señorita”. Mi yo preguntado  responde a la pregunta con la que me respondí a mi primera cuestión : “No vale contestar con otra pregunta a quien pregunta”. Respuesta: “Pues costestaté tú ya que tanto sabes". Reflexión de ambas : “No somos humildes”.

Gestos  humildes. Eso es. Aunque, no sé...¿Cómo saber que fueron humildes?:

- Desde mi ventana veo dos barrenderos municipales. Uno barre exclusivamente lo que caiga al alcance de su escobón. Total, va a cobrar lo mismo. El otro barre meticulosamente, sin dejar nada en el suelo tras su paso. ¿Son humildes? ¿Uno es listo y el otro es memo? Seguro que para la mayoría es así. Para mí, uno representa la excelencia y el otro la mediocreidad, pero me estoy desviando, que el tema de la humildad.

- Mis padres, fueron humildes al enseñarme y quererme sin buscar ningún premio. 
- Aquel amor fue humilde, porque yo, le quería dar la vida y él sólo me pedía un beso. 
-Mi  anciano profesor, “Doctor honoris causa” por todas las Universidades del mundo,  era humilde cuando nos decía en aquella conferencia “Seguro que ustedes saben más que yo”,  ninguno de los presentes sabiamos hacer la “o” con un canuto.
- Aquella rival mía fue humilde cuando  le eche en cara que me había quitado a mi chico por guapa, y no por lista. Ella me contestó que su belleza no era mérito suyo, sino de los genes de sus padres.
En fin...es complicado el tema. Anda, mirando internet he encontrado un Blog peculiar. Se llama "El Blog de Marpín y La Rana". ¡Anda que estos también son humildes! Jajajaja. ¡Menudos méritos se ponen! Si señor, son un ejemplo de humildad..a la inversa.  Tienen algo...y les seguiré la pista. Lo que me falta lo dejaré para mañana y seguro que saldrá un magnífico artículo sobre la humildad, dicho sea...humildemente.

Ranita.- 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La humildad no es algo consciente.
Querer ser conscientes de ella es perderla.
Así son algunas palabras.

Anónimo dijo...

Y asi usan algunas palabras los que son conscientes de ellas.
Mágicas y peligrosas, podemos hacerlas reales -o las hacen- en sueños o pesadillas.
Véase como se usan: Amor, Libertad, Humildad, Vida, Muerte, Respeto, Conocimiento, Sabiduría...
La base de nuestras vidas, junto a los anuncios de ventas, o la ideología más propicia al horror.
Las mejores palabras dan mucho de sí para sacar partido, pero definirlas es perderlas.