EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 29 de agosto de 2010

Te lo digo de verdad. ¡Estoy contento! Igual pesa la soledad de ayer que la de ahora. Sin embargo, no obstante hoy siento que su peso es menor y es liviano:de poca importancia, inconstante, lascivo, incontinente.

.

 Yacek Yerka

LIVIANO: Canto popular andaluz. 

¡Ay, noche de tres misterios
y de una sola lanzada!
¡Ay, desierto de mi espera
y anillo de mi esperanza!
Tumba y badajo del miedo
en tu cuerpo de campana,
sólo el eco me responde
hecho angustia de tu entraña,
como en el fondo de un pozo
sin tierra, cielo y sin agua.
-Llama y llama,
que no estoy.
Llama y llama...

Emilio Prados.

NOTA BIBLIOGRAFICA:
 
EMILIO PRADOS SUCH:  Nace en Málaga el 4 de marzo de 1899. En 1918 se incorpora al grupo universitario de la Residencia. Ahi se gesta  la Generación del 27 y es aquí, donde Prados entabla amistad con el círculo que forman Lorca, Luis Buñuel, Juan Vicens, José Bello y Salvador Dalí. El clima de violencia que impera en Málaga en 1934 al estallar la guerra le hace trasladarse a Madrid y allí entrará a formar parte de la Alianza de Intelectuales Antifascistas.Pero la situación es ya insostenible en la España de comienzos de 1939 para un republicano, por lo que decide marcharse a París y el 6 de mayo parte, junto con otras destacadas figuras de la intelectualidad republicana, hacia México, donde residirá hasta su muerte.
 
Marpin y La Rana


No hay comentarios: