EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 30 de agosto de 2010

El juego del ajedrez es un ejercicio de la mente bueno e ingenioso, e incluso para algunas personas atacadas por la melancolía, como sostiene Rhazes,





 Wladimir Kush

que al ser indolentes y tener pensamientos extravagantes e impertinentes o estar alteradas por las preocupaciones, es lo mejor para distraer sus mentes y cambiar esas meditaciones. Fue inventado (según dicen) por el general de un ejército hambriento, para evitar que los soldados se amotinaran. Y si (la melancolía) se originó por el estudio excesivo, en esos casos el ajedrez puede hacer más daño que beneficio: es un juego demasiado dificultoso para los cerebros de algunas personas, demasiado cargado de ansiedad, y además es un juego irritante que produce ira, siendo ofensivo para el que pierde el mate.
Guillermo el Conquistador, jugando al ajedrez con el príncipe de Francía. al perder la partida, le golpeó con la tabla de ajedrez en la cabeza, lo que motivo después una enemistad de por vida.

Faustino

3 comentarios:

Sony dijo...

si que esta ingenioso el texto,yo la verdad es que nunca pude aprender a jugar al ajedrez,sera que requiere mucha concentracion y al ser tan inquieta nunca me atrajo.

dejo un fuerte abrazo para todo este maravilloso grupo que hace este blog y gracias por seguirnos y visitarnos en arcoiris de la vida.

feliz semana para todos!!!!!!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

EL AJEDREZ ES INGENIOSO Y DE ESTRATEGIA Y ADEMÁS TERAPEUTICO.

OS FELICITO POR ESTA ENTRADA AMIGOS, Montserrat

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

SONY: Bienvenido al Blog, Sony.

Un abrazo.

MONTSERRAT: Gracias por tus palabras.

Otro abrazo.