EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 18 de julio de 2010

RELATOS NUESTROS DE CADA DIA: El fantasma de la Literatura






 Remedios Varó


Esta noche, semi lugubre y enjuta,  se acaba de materializar ante mí. Se ha aparecido en forma tangible. Vestía  de un color que jamás había visto. Era el color de la  inmadurez añeja, de la rabia caducada y del eterno intento. La noche no me ha mirado ni siquiera una vez para demostrarme su desprecio. Me ha tirado de malas maneras algo que no sé qué es. Parece un instrumento, que no puedo identificar pero que mis dedos han reconocido. Ahora estoy escribiendo con ese algo que me ha  dejado la noche,  amedrentada por su  presencia o quizá sólo sea por el miedo a que sea la ultima oportunidad para no morir sin epitafio.

Ahora soy un alma de palabras. Y estiro de un hilo enredado para tejer una filigrana incompresible sobre el fondo blanco y chillón que abre sus fauces y se traga cuanto le doy de una forma insaciable. Blancura inagotable que siempre me vence ¡Cómo he llegado a odiarte!

Apiladas ideas se agrupan en los cajones de mi mente. Ordenadas algunas por colores, sabores, tamaños y disfraces. Otras revueltas sin posible orden ni concierto. Una larga fila de ellas espera en la antesala del  Salon  del Trono para ser recibidas, y las más, aburridas de reinventarse, se apolillan en los desvanes de la memoria. Y yo escribo pero pienso en sus manos dibujando círculos en mi espalda y la mente se me despista y tengo que obligarla a seguir ordeñando para poder extraer este pobre zumo de letras.

 Ranita

10 comentarios:

Pilar dijo...

Alam de palabras, hermosa imagen, suerte en tu conquista del ignoto e inabarcable territorio en blanco.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Pues ranita yo quiero este zumo de letras refrescantes de tu charca.
rescátalas y danolas a concer.

Ah ni se te ocurra nunca ir a comer a un resturante chino, cocinan muy las ancas de r...

Besos, Montserrat

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

La vida no tiene precio pero hay que pagar un precio por vivir.
Faustino

Anónimo dijo...

La vida, quiero una definición de vida.
Me ha gustado leerte/os.
Saludos

mária dijo...

La vida es eso....luces y sombras. Y en nosotros está qué hacemos con ellas.
Siento mucha tristeza en estas letras.

En mi casita sigue esperando un regalito...no...por si quereis pasar a por él.
Besos.

Anónimo dijo...

Qué feo

Alma Mateos Taborda dijo...

Hermoso trabajo ranita. Muy bello y creativo. ¡Felicitaciones! Un abrazo grande.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

PILAR: hay que ser muy torero-a para capear bien ese blanco astado.

Un beso.

MONTSERRAT: ¡NO A LAS RECETAS QUE CONTENGAN RANAS! ¡NO A LA PRUEBA DE LA RANA EN LOS EMBARAZOS!

ANAMORGANA: También a nosotros nos gusta tenerte aquí. UN beso.

MARIA: Ya vamos, ya vamos por el regalo, amiga Mária. Con honor y uniforme de gala lo recojeremos y ocupará un lugar de honor en nuestra nave de letras.

Un besazo.

AL FEO: Pesaooooooooooooooooo.

A ALMA: Gracias Alma, por tu presencia y apoyo. Un abrazo enorme.

Tatiana Aguilera dijo...

Algunas veces, la inspiración se oculta y juega a las escondidas... No aparece nada, todo se confunde o las ideas se mezclan entre ellas y no nos permiten ver su significado...
Un beso.

Felicidades por el premio que recibieron.

Anónimo dijo...

¿Definición de vida? la vida es vida.
Saludos de Pedro Malo Malo.