EL BLOG COMPARTIDO

martes, 18 de mayo de 2010

PENSAMIENTOS. Saboreando dulcemente los breves segundos del día. No tengo suficiente cobertura y mis palabras no pueden despegar...yo quiero y no puedo, si pudiera empezaria con...

Remedios Varo


A ti,  coloreada Esperanza de vivos y chillones alaridos: te abrazo. Pasan los días tristes e ilusionados. Tal vez es un  error, cuando dices a los demás o a ti mismo: "No tengo  nada que decir". Casi siempre hay algo que decir sea mejor o peor, coherente o sin sentido, si  lo deseas y quieres.También  nos queda compartir el silencio.

La buena voluntad mueve el Planeta, aunando vanamente sus esfuerzos  junto a la mala voluntad. Se puede establecer la existencia de un gusto por vivir: artístico, literario, cinematográfico...dentro de una historia, de una estética. Pero esto es un poco más obvio que no buscar conexiones (usualmente escondidas) entre objetos que nacen como diferentes entre ellos y no como ya pertenecientes a una serie cultural. Bla , bla y bla.

(Punto y aparte).

Se puede dar el caso, perfectamente de que un gran descubrimiento ciéntifico sea capaz de revolucionar, como una especie de "origen", la mentalidad de un periodo: (La invención de la polvora, la imprenta, la teoría de la gravitación,  el sistema planetario  heliocéntrico.)..etc. Pero se puede dar lo contrario, es decir, el de un gusto artístico o literario procedente de las comunicaciones como internet, donde sea la masa humana  quien incida en el corpus  de las ideas cientificas.

Y contando, han llegado las once y media. Continúa floreciendo la mañana mientras pasan las vidas, tal vez sin saber  por qué.  Escribo maquinalmente y  con una chispa de pasión; sabemos que estamos aquí,  y que gracias a nuestros ordenadores a la misma vez estamos también allí o  allá. Y que la comunicación es posible. O creemos saberlo. ¡Verdad que sí!. No se olviden y sean felices durante unos duraderos segundos.

La primavera madurando (Faustino)

                                                              

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si lo sabesmos,aunque a veces se olvide!! gracias por las palabras que cada dia armonizan mis mañanas, otra vez gracias, no dejare de leeros, no dejeis de escribir!! un lectora diaria

Anónimo dijo...

Te has lucido alhaja.
Ogi.

Núria dijo...

Desde vuestro ordenador de allá hasta mi ordenador de aquí, recibo esa chispa de pasión, a veces suficiente para encender el motor de arranque de una mente perezosa, como lo es la mía hoy...
Pasaros cuando podais por mi blog. Tengo un premio para vosotros...Un premio a la dediciación, que me han concedido, y que con mucha ilusión os entrego a vosotros, porque dedicación y entrega a este blog vuestro la poensi toda.
Un abrazo primaveral!
Núria

CORAZÓN VERDE dijo...

La magia de internet une corazones por muchas distancia que exista, unas letras hermosas

Marpin y La Rana dijo...

A la lectora diaria: Palabras como las tuyas son como flores en los áridos caminos.

Que tu noche sea placentera y más tu despertar.

Marpin y La Rana dijo...

Ogigia, qué bueno verte por aquí.
Un cordial saludo.

Marpin y La Rana dijo...

Gracias por el premio, que recogeremos y compartimos con honor viniendo de tan bella otorgante.

Un abrazo, hermana bloguera.

Marpin y La Rana dijo...

Y además, corazón verde, contigo también compartimos el color verde de nuestra rana.

Un abrazo.