EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 19 de marzo de 2010

QUEBRANTADORES DE DESTINOS




CAPITULO I
“HIJO DE LA HISTORIA”


"Un hombre apuraba su taza de café y leía ensimismado una edición barata de “Los nueve Libros de la Historia”:
<<Habiendo vivido juntos algún tiempo, dijeron por fin los hombres a sus amazonas: “Bien sabéis que nosotros tenemos más lejos a nuestros padres y también nuestros bienes, basta ya de esta situación, no vivamos así por más tiempo, vayámonos de aquí y viviremos en compañía de los nuestros, no temáis que os dejemos por otras mujeres. - Jamás, respondieron ellas.  No nos es posible vivir en compañía de vuestras hembras…(¿Qué le debo por el  café?)No tenemos la misma educación y crianza que ellas. Nosotras disparamos el arco, tiramos el dardo, montamos a caballo, y esas habilidades mujeriles de hilar el copo, enhebrar la aguja, atender a los cuidados domésticos las ignoramos. Vuestras mujeres, al contrario, nada saben de lo que sabemos nosotras, sino que sentadas en sus carros cubiertos hacen sus labores sin salir a cazar ni a ir a parte alguna. Ya veis con esto que no podríamos avenirnos”>>  (Gracias. Buenos días).



A las cuatro menos veinticinco, cerró el libro y recogió el cambio del platillo que le entregaba el camarero. Ya no dejaba propina. Descolgó su abrigo del perchero  saliendo de la cafetería. Se había anunciado nieve y el nubarrado cielo no parecía dispuesto a confirmar las predicciones meteorológicas. 23 de Diciembre marcaba el calendario, víspera de Navidad.


Miró a las gentes que iban y venían por las aceras y se entremezcló con ellas. Su existencia actualmente era una línea recta exenta de contratiempos. Si hubiera tenido que definirse, la parrafada adecuada hubiese sido: “Soy un tipo mediocre y rutinario". Las espirales de los años pasaban inalterables para él. Cada día era uno más sobre su espalda y uno menos para el fin. Un escaparate le devolvió un fugaz resumen de sí mismo: treinta y cinco años, vestido con traje y corbata, pelo oscuro y un sempiterno rictus de rebeldía camuflada de aceptación.




Llegó al mundo en Granada un 6 de Octubre, dos semanas antes que se cumpliese el noveno aniversario de bodas de sus progenitores. Fue inscrito en el Registro Civil como Miguel Ángel Pons y Santos de Castellví.

Cuando su madre le acunaba, no podía reprimir un miedo atroz al percibir a una sombra amorfa que se inclinaba hacia su bebé. No se atrevió a contar a nadie lo que sentía o creía ver, temiendo la tomaran por una enajenada. Mas no pudiendo soportar el peso de su secreto, liberó su angustia en confesión al padre Saturnino Soto, espectador de primera fila de los entresijos humanos, y beneficiario de las caritativas limosnas de la dama. El viejo sacerdote, le indicó que no se inquietara: “Son los miedos normales de una madre añosa y primeriza -la tranquilizó- nada que no tenga solución con rezos y ofrendas por las benditas ánimas del purgatorio, como Dios manda”.

Pese a todo decidió comprobar el supuesto fenómeno. Se había anulado una boda por petición de la novia. El cura incómodo por los sollozos del novio, decidió quitarse de en medio, y aprovechar la ocasión para cumplir fielmente con su ministerio. Le pidió a la atribulada señora que le permitiese estar a solas con el niño. Al salir de la alcoba, tenía la sotana empapada en sudor y erizados los pelos del cogote.

- ¿Qué ha visto, Padre Saturnino?"
......

"QUEBRANTADORES DE DESTINOS".- Marpin_

Foto: propiedad autores del blog

Interesados contactar con festinalente-blog@hotmail.com






14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado ¿es te es tu libro? me parece muy bueno lo que he leido

Anónimo dijo...

Asi que lo del libro es verdad. Sinceramente pensaba que era una mentira para llamar la atencion,

Anónimo dijo...

Esta muy bien.
almudena

Anónimo dijo...

¿Me puedes decir la tematica de tu libro? Parece interesante. Es de cosas extrañas?

V

Anónimo dijo...

Enhorabuena parece muy bueno

Anónimo dijo...

Bah!

Anónimo dijo...

Sorprendido y patidifuso me dejas
El tito

Anónimo dijo...

Muchas felicidades de Teresa, la del oscuro abismo. Una madrileña

Anónimo dijo...

Me gusta muchisimo como empieza la novela. Por favor por algo mas.
Sara.

Anónimo dijo...

cccccccompralaaaaa

Anónimo dijo...

Me encanta, quiero saber más...¿cómo puedo conseguirla?

Saludos amigos

Srta. misterio

Anónimo dijo...

Mis padres estan pasandolo mal con la crisis mundia te prometo que en cuanto pueda compramos uno. eRES una buena persona
Maite

Entidad Dual dijo...

Puedes contactar para saber sobre el libro en festinalente-blog@hotmail.com

Entidad Dual dijo...

Un abrazo Maite