EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 8 de septiembre de 2016

LAS RIQUEZAS DE SIRIA una horrible maldición El criminal de guerra BACHAR AL ASAD, USA, RUSIA, ARABIA SAUDI Y LOS JUDIÍOS se reparten las explotaciones de petróleo,

Siria,  capital  Damasco,  suroeste de Asia,  limita al norte con Turquía, al este con Irak, al sur con Jordania y Palestina, y al oeste con Líbano y el mar Mediterráneo. Su posición estratégica y sus recursos naturales, la hacen ser un territorio en disputa de manera permanente y como en la mayoría del mundo, los beneficios de la explotación de estas materias primas se los lleva una escasa minoría. Es por eso que la sublevación por mejores condiciones de vida, recrudeció en 2011, causando una guerra civil entre insurgentes (adolescentes que pintaron un graffiti en 2011) y el gobierno de Bachar al Asad, que ha concentrado el poder tiránicamente desde 1970.
La extracción de petróleo es la principal actividad en Siria,  generando el 76,3% de los ingresos por exportación. Además,  explotan el gas natural, el fosfato, el asfalto y la sal. También hay pequeños depósitos de carbón, mineral de hierro, cobre, plomo y oro, en especial en las regiones montañosas. Los residuos derivados del proceso de refino han contaminado las cuencas de los ríos Éufrates, Orontes y Barrada.
La siempre lucrativa industria armamentista que justamente tienen a cargo Estados Unidos e Israel y demás canallas, los mismos que se encuentran detrás de la  "misión humanitaria".


                   Marpin y la Rana.

No hay comentarios: