EL BLOG COMPARTIDO

martes, 1 de septiembre de 2015

ATENCIÓN: ¡Ya vienen los tornados con los emigrantes que lo han perdido todo! Nuevas guerras entre ricos y pobres; más contaminación y más incendios forestales en el globo terráqueo. ¿Qué es un TORNADO? Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular, su extremo inferior esta en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulos.


Un tornado se define en el Glossary  of Meteorology  como una columna de aire que gira violentamente sobre sí misma, estando en contacto con el suelo.                                                
Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido. (Duran desde segundos hasta más de una hora).
Entre los diferentes tipos de tornados están las trombas terrestres, los tornados de vórtices múltiples y las trombas marinas... 

MARPIN Y LA RANA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Invitad a los emigrantes a vuestros hogares y que los emigrantes sean uno más de vuestras familias Haremos un par de ONG con escaso animo de lucro y algo de ayuda al emigrante sirio y demás emigrantes del mundo Dejaremos nuestra cama al emigrante durante una temporada o mejor no hacemos nada y es que hablamos mucho pero prevalece nuestro fondo egoísta y manipulador
Puto Joseph

Anónimo dijo...

""Al aparato Semillas Ecológicas.
Hola El post es una metáfora caótica con triple sentido.
Chica lista.""