EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 4 de julio de 2015

¡Contra el odio responde con una sonrisa! La ley Mordaza aprobada por el Gobierno de España y apoyada por la casi extinguida UPyD intimida a la gente y recauda más dinero a favor del Estado, lo malo es que el Estado no es el pueblo llano. ¿o sí lo es?


     Buen día de sábado, hermosas amigas y amigos del mundo:

  ¡Cómo estáis de ánimos! Hace un rato pensaba en las fiestas y celebraciones; comuniones, bautizos y otros evento infantiles...Eventos que siempre van acompañadas con vino y cerveza, ¡Caramba! ¿No son fiestas exclusivamente para el divertimiento, gozo y deleite de las niñas y niños?


  Recuerdo la fiesta de cumpleaños del hijo de unos amigos, los mayores bebieron tanto que acabaron peleándose entre ellos por una estupidez. O tal vez no era una estupidez, olvidaron las velas, algunos regalos y el pastel de cumpleaños. No olvidaron las cajas de cervezas, las botellas  de vino dulce; ginebra y licores de muchos sabores y colores. Ay,  olvidaba el tabaco y las cajas de puros.¡Es un magnífico ejemplo! 

  Ahora, pienso  en los grupos de personas y en sus numerosas clasificaciones: Pienso en los que llevan el uniforme de bohemios y no lo son de corazón. Tampoco los son los que visten los uniformes de caballeros con corbatas;  modernos con tatuajes; los pijos; las horteras; los garrulos... o lo qué diantres sea usted. 

  Bien y regular, la gente vive demasiado rabiosa  como para chocarse de bruces con el Amor. Las personas canalizamos el diálogo en buenas intenciones, comunicación libre y sin dominaciones. Imagínate a 4 amigos o amigas hablando durante horas. Imagina, imagina que solamente habla uno y los otros tres escuchan,  casi siempre es así. Entonces, la vía de comunicación se resquebraja y rompe. 

Hay que aprender a escuchar a los demás;  controlando nuestro espíritu y tiempo, que por otro lado es de todos,  sin acaparar la conversación. Monólogo no, diálogo sí; tú, tú, tú, luego. Ellos, ellas, ellos, Yo, yo. 

"La  violencia verbal  se capta rápidamente y no pasa desapercibida para las personas observadoras que sacan de lo peor lo mejor. Necio eres si no ves  el odio oculto  -mezclado entre las palabras de los ignorantes, de los  sabios, de los cultos..., Tonto u tonta eres,  si no ves  como la rabia y el odio van aflorando y  saliendo a la luz,  poco a poco. Perdona que insista, "paulatinamente". Quizá,  hay algunos fallos en el mecanismo de nuestras maquinarias humanas.  ¡Esto no es magia sino sentido común!."  
                     
Miguel Ángel B. G

Marpin y la Rana.

No hay comentarios: