EL BLOG COMPARTIDO

martes, 2 de junio de 2015

Quiero vivir en un mundo de buenas personas; sin políticos, ni ejércitos ni policías. Y si no es así, cuando yo muera físicamente "Quiero que la vida se acabe en el planeta Tierra."

             ¿Una historia real o ficticia?

       Título: 

"Un respeto y sin favor, no nos miren fijamente,  somos la autoridad y llevamos porras y pistolas."

 Es verdad que la gente no mira con demasiada simpatía a la policía en general, por ejemplo- cuando se cruzan con ellos por las avenidas y plazas de las urbes o pueblos. La gente no les mira a los ojos, y  no les miran porque sean personas deshonestas o tengan algo que ocultar, todo lo contrario, la gente de la calle tiene miedo porque sabe que entre los policías también hay muchísima corrupción mental y espiritual.  La gente tiene pánico a sufrir en sus carnes las injusticias de la autoridad, que por otra parte siempre tienen más credibilidad y razón que cualquier ciudadano-a de a pie.  Por este motivo la gente mira con recelo  a la policía,  "por si las moscas", no vayan a tener la desgracia de toparse con un par de corruptos, capaces de actuar contra los derechos de la ciudadanía, alejándose por completo de sus deberes y obligaciones, "en ocasiones sus propios compañeros presencian los abusos",  participando activa o pasivamente del apaleamiento de la victima, que normalmente  suele estar esposada.

-Ayer un motorista  esperaba el cambio de color del semáforo, cuando un vehículo de la policía se sitúo a su derecha y a la misma altura,  los dos jóvenes agentes miraban la motocicleta y al motorista,  él les devolvió la mirada.


Volvieron a coincidir nuevamente en tres semáforos más, yo les seguía de cerca en bicicleta y vi  lo que sucedió perfectamente; la sirena se encendió y sonó unos treinta segundos aproximadamente, le hicieron el alto y le invitaron a identificarse.


-¡Buen día! - les dijo el motorista a los dos jóvenes.  ¿He cometido alguna infracción? ¿Por qué me han parado?


 Te he hecho el alto para saber si la moto es tuya. (Los dos agentes hablaban entre ellos y uno le dijo al otro: Te ha mirado fijamente  y tú no soportas los retos
,- añadió su compañero por lo bajo y sonriendo tímidamente.)


- Las confianzas para quien las da, muchacho. Te he mirado porque tengo ojos en la cara, ¿es un delito mirar a los agentes del  orden y la ley?
- replicó el motorista sin perder la templanza,- seguidamente les mostró sus bolsillos, el macuto y cuanto quisieron registrar, también les enseñó un certificado de antecedentes penales, que casualmente llevaba para obtener una licencia de armas de fuego para caza o tiro al blanco. (lo puedo afirmar porque lo escuché con total claridad.)

-Osea y o sea ¿Me habéis detenido para nada? 


"CAMBIARON el tono y  el tú por el usted". -Su actitud nos ha parecido una provocación visual muy sospechosa.


-¡La policía mira  a la gente a su antojo,  y la gente no puede mirar a la  policía de igual manera!, ¿no es así?


 No, no es así,  caballero

 -¡Ya!

Continué, señor, buen día tenga usted.


(Me voy pensando con gran pena en los miles y miles de muchachos y muchachas que estudiaban o se preparaban para ejercer un oficio legal, cuando sus destinos fueron truncados y marcados por una borrachera, un hurto menor, gamberradas, insultos a la autoridad  o por consumir unos cigarrillos de la risa en la vía pública..., 

Pienso en los macro prostíbulos donde venden sexo y drogas y todos conocemos. Pienso en los traficantes que paulatinamente y poco a poco que es lo mismo, van destruyendo a nuestra juventud. Pienso en los mafiosos de corbata y chaqueta viviendo en  sus lujosas mansiones. Pienso en una Justicia ciega y cautiva de los partidos políticos.  

Ahora me pregunto, ¿por qué los  dos jóvenes agentes en vez de perseguir a chicos y chicas con problemas con el alcohol y las drogas, no persiguen  a los asesinos que venden las drogas diariamente, atacando con valor y firmeza sus fortalezas?  ¿por qué  se permite la prostitución?¿Por qué el Estado no les ordena como prioridad  a los  cuerpos del Policía local, Guardia civil y Policía Nacional  perseguir a  criminales, proxenetas y  pederastas?, por qué en vez fumar en los coches patrullas y pasearse de arriba a abajo por la ciudad, a menudo están más pendientes "mirando fijamente" de las muchachas con minifaldas y tacones...que de proteger a los ciudadanos-as) 
Ciertamente, ciertamente todos los hombres no son iguales. Ya lo sé.
MABG.



                                            Marpin y la Rana.





No hay comentarios: