EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 2 de febrero de 2015

Los intereses individuales ( a veces colectivos) mueven el corazón del mundo.

Querida amiga mía:

                  Las personas nos guiamos desde el nacimiento por nuestros propios intereses espirituales y materiales; sean más claros y benevolentes, o inexplicables y ocultos. Es complicado alcanzar acuerdos para toda una vida; Por el cambio constante e inevitable,  gradual del clima del planeta Tierra,  y porque las generaciones van cambiando progresivamente, -lentamente en cuanto a lo fundamental  "los verdaderos valores" se refiere.

- Aquellos grupos de personas - no quieren lo mismo que quieren -los grupos de allá.

              ¿Qué hacemos cuando no hay comprensión y entendimiento?

                  Regresan las guerras con sus batallas,  alamedas rociadas con el gas venenoso de la indolencia, "uno de los causantes del odio entre hermanos o seres humanos."

ENTONCES y entonces aparecen en las plazas un millón de carros de combate con cañones que te apuntan directamente al rostro, "nuevamente ENTONCES" la endeble y desvalida PAZ. Oh pobre Paz, y pobrecillo Amor Universal.  La frágil Paz -entiende y comprende que su existencia- es una imposición y un instrumento de la Guerra. 


Cae todavía agua del nubarrado a modo de contaminada lluvia, del /cielo/ hiriente, cielo enfrente, cielo demente. Del doliente cielo,  no cae pan ni vestidos.

Los obreros y obreras de clase baja y media; reciben limosnas por salario, mientras los empresarios viven como reyes, lo mismo que los políticos que representan al pueblo. Al fin y al cabo los obreros-as  han nacido para deslomarse, para vivir en cajas de cerillas, para malvivir y sufrir. 
Naces para morir en los nichos de los campos santos, hipotecado una vida, más si tiene descendencia. 
MABG.




                                   Marpin y la Rana.   

No hay comentarios: