EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 25 de enero de 2015

(SÉNECA. El tiempo se acaba de momento) ¡VOSOTROS SERÉIS BIEN FELICES LA PRIMERA VEZ QUE PODÁIS IMITAR VUESTROS VICIOS! ¿Por qué no contempláis más bien vuestros males, que os acribillan por todas partes, unos atacando desde fuera, otros ardiendo en vuestras mismas entrañas?

Los asuntos humanos no están en tal situación, aunque conozcáis poco vuestro estado, que os sobre tanto ocio como para poder mover la lengua en detrimento de los mejores.
No comprendéis esto, y tenéis un aspecto impropio de vuestra situación, como muchos que están en el circo o en el teatro mientras ha ocurrido una desgracia en su casa y aún no les han avisado del mal. Pero yo, que miro desde lo alto, veo qué tempestades os amenazan para estallar poco más tarde, o ya próximas a arrebatarnos, a vosotros y vuestros bienes, se acercan cada vez más. ¿Qué digo? ¿Acaso ahora mismo, aunque apenas lo sintáis,  no agita y envuelve el torbellino vuestras almas, que rehúyen y buscan las mismas cosas, y tan pronto las eleva a lo más alto como las arrastra a los más hondos abismos?  





                          Marpin y la Rana.

No hay comentarios: