EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 2 de agosto de 2014

Yo quisiera una vida mejor para nosotros y las siguientes generaciones. Yo quiero... ¡Mirad que palabra! CONFUSIÓN " con-fusión" Título: Directamente al grano.

 Pido perdón a las personas que ofendí o hice mal. He sido desagradecido y egoísta en general. (Mañana sigo) 



¡Caramba! Mañana ya es hoy, pasan tan deprisa las manecillas del reloj Vengo acompañado por  la Templanza. La entrega a los demás empieza apagando la televisión y diciendo No al consumismo,  no permitas que te manipulen ni acabes en las garras de la soledad individual.  

Imagina un edificio de diez plantas con cuarenta apartamentos, imagina que en los bajos o en los sótanos la comunidad de vecinos ha instalado unas cocinas,  semanalmente un grupo hace la comida para todo el edificio. ¡Bien! Esto sí sería vivir en  comunidad. Hay cientos de miles vecinos que habitan en los mismos portales o calles y ni se conocen. (Punto y aparte)

Un Genio de gran poder - le ofreció un deseo a un vecino de la barriada Encadenada Libertad.
- "Pídeme  lo que quieras, -manifestó el Genio y añadió-- Quiero que sepas que a tu vecino le daré el doble de lo que me pidas."

-El afortunado se puso a cavilar, tratando de dilucidar qué anhelaba. Al cabo de unos segundos -respondió: - ¡Quiero, yo quiero que me saques un ojo! 

No avanzamos porque somos iguales pero diferentes, curiosamente,  las diferencias en ocasiones nos hacen avanzar. Desde el aislamiento es complicado compartir tus  dones y cualidades. Amarse a uno mismo es fundamental para comprender el Amor, ama  a tus semejantes como a ti mismo o más, PAULATINAMENTE  asimilas que  aprendemos los unos de los otros. Todos son yo y yo soy todos, si te dejas fluir te sientes más contento. Cambia la filosofía del vivir, con buena voluntad nunca es imposible. Nos guste o no estamos conectados,  llevamos una mochila - koala a nuestras espaldas. La existencia individual y colectiva otro vínculo. El EGO siempre presente, el ego se camufla en nuestra cobardía y acaba condicionándonos y doblegándonos...  A  un hombre excepcional - le escupían y le crucificaron -y Él les seguía amando. 
Algo falla en los mecanismos HUMANOS  no sabemos escuchar. No estamos acostumbrados a escuchar. Lo que no nos gusta de los que nos caen mal o regular es precisamente -lo que  hay  que superar.  

Si vives pensando en el pasado padeces depresión. 
Si piensas en el futuro tienes estrés.  
Si realmente vives el presente -  eres una persona dichosa y feliz.-
Marpin_

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un post didáctico y honestamente te felicito
M Isabel