EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 17 de agosto de 2014

La Tierra no es el final del camino, amigas y amigos mundanos, sino una apertura al absoluto universo cósmico.

¿Empezamos la reunión de vecinos? 

-¡Vale!.- (responde el grupo)

¿Contamos escuetamente cómo nos encontramos y sentimos...?

¡Vale!  -Yo siento estrés por las matemáticas, quiero entenderlas - antes que saber  las soluciones de los problemas.

- A mi me agobian las incertidumbres y me siento preocupada.

- Me duele  no entenderme más con los seres que amo.

-Yo necesito vivir sin agresividad ni malos rollos,  necesito evolucionar antes de partir.

-Me siento bien a pesar de las intranquilidades, soy el reflejo del naufrago que estuvo perdido dos semanas en el océano Pacifico. Un barco mercante  le rescató y el capitán - le preguntó al escuálido barbudo: -¡De qué le ha servido la experiencia? 

-Me ha servido para ser feliz el resto de mis días.-

(Tus acciones negativas puedes cambiarlas y reciclarlas a positivas.  Nadie es culpable de nuestra felicidad o infelicidad, depende de nosotros. Hay técnicas para mantener a los grupos unidos. Esencia y Presencia. ¿Conocéis el Grupo Fórum Técnica?

Hemos dicho lo que pensamos:  Vosotros sois vegetarianos y ellos comen carne. Es fundamental decir lo que uno piensa. Yo me estaba quejando de que no tengo zapatos nuevos para salir de fiesta,  cuando me he acordado de la vecina del piso de arriba,  la chica no tiene pie.

¿En qué cosiste la iluminación?  

Tal vez en ver la luz de lo que parece superficial.

 (Las ranas no croan,  oigo a los gatos maullando y a los perros ladrando.)

El ejercicio comienza a las nueve de la noche.  Los asistentes cerramos los párpados, todos  menos uno, que cuenta al grupo  un deseo para el grupo o para alguno-a  de los asistentes.  Uno a una y sucesivamente vamos abriendo y cerrando los ojos. (Próximamente contaré la experiencia y lo qué sentí.)

La clave de la acción no es precisamente la falta de comunicación ni de información. No es tiempo de  lamentaciones sí de entendimientos. Han existido civilizaciones que han convivido sin monarcas u gobernantes, sin patriarcados ni matriarcados , en plena y corta armonía existencial.

¿Alguien sabe lo qué es una persona auténtica?

/silencio del grupo/ 

(Pienso en el equilibrio. Dicen que no hay malos hijos sino malos padres...)



¿Con quién queremos vivir en comunidad? 

-Con  las personas idóneas y adecuadas que  quieran realizar  los mismos proyectos en común.

¿Cómo llegamos a vivir en grupo? 

-Primero. Conociéndose,  las relaciones personales son primordiales para vivir en grupo. ¿nunca se llega a conocer a fondo a una persona?  La organización del grupo es vital y ayuda a convivir, estableciendo bases, normas y tareas justas para cada individuo;. entretenidas dinámicas psicológicas y talleres diversos al aire libre, argumentos y criticas constructivas y jamás destructivas. Reuniones una  o dos veces a la semana para evitar rencores y superar posibles rencillas...vivir en comunidad es sencillo sí  lo deseas de corazón,  valoras el interés y las circunstancias individuales; no es quedarse cruzado de brazos y  no es no hacer nada. Vivir en comunidad  es compartir un refugio sin rejas, compartiendo  las actividades del día  a día,   eliges vivir en grupo, no con  gente conflictiva, no cuando anhelas una forma de vida bonita y sana, cuando deseas que   la acción no se rompa y siga indefinidamente.

Un  vecino comenta  una anécdota verídica: -Todos los años un anciano que vivía en el campo, regalaba un saco de habas frescas; jugosas y sabrosas a un antiguo jefe y amigo de la ciudad. El anciano avisó a su amigo -diciéndole que  estaba indispuesto.

El  hombre de la ciudad  se presentó en el campo,  pero había un pero, por azar descubrió que regaban las habas con las aguas fecales familiares. El hombre  de ciudad agarró  el saco y  se marchó. Más tarde,  echó las  habas  a un  contenedor de basura. Había perdido la sonrisa.

Mejor y más a gusto nos sentimos con unas personas que con otras. Lo que es malo y perjudica hay que cambiarlo. Hay personas que sólo quieren hablar de sus cosas y no te dejan ni respirar, "yo sé que hay personas con las que nunca jamás podrás conectar." ¿Realmente nos  interesa lo que  dicen los demás, es una condición genética e innata el ser desagradecido? Hay seres malvados que  hacen daño porque sí, porque no han conseguido modificar sus conductas.
"Si uno no quiere -el otro sí se pelea".  Es  cierto o falso...

-Para concluir la reunión, Mariano cuenta otra historia: -Hace muchos años edificaron uno de los primeros reformatorio para adolescentes difíciles. Una parte de la sociedad criticó el proyecto "un hogar de acogida para los desheredados del planeta en nuestra ciudad".  -Un periodista le  preguntó al benefactor: promotor- ¿Merece la pena salvar a una  juventud  que es y será carne de presidio?

-Por todos vale la pena, con uno sólo que se salve y mejore ya merece el esfuerzo . Si fuera mi hijo sí, ¿no?.

                    ¡Hasta el viernes de la semana que viene!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos besos para Mariano de Loli.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola vengo a saludaros, hacia tiempo que no pasaba por aquí y me he acordado de vosotr@s.
Es muy interesante lo que contáis.
Hay que respetar esta Madre tierra que nos regaló el Creador.Nosotr@s somos los intrumentos para cuidarla y muchas veces se daña, con los incendios provocados, las fábricas que contaminana lo rios etc.
Saludos desde Valencia, Montserrat

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias por el saludo y el comentario amiga Montserrat, feliz verano.