EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 15 de septiembre de 2013

ENTREVISTAS: Jorge Galán. Artista; pintor e ilustrador, músico y titiritero de Cartagena, Murcia (España)


Marpin y la Rana.-  Hola, Jorge. ¿Qué fase o faceta de artista te gusta más?

- ¡Buenas tardes! Me gustaría ser un artista polifacético del Renacimiento, multidisciplinario.

¿Actualmente cómo te sientes y qué te emociona?

-Me siento acogido y acompañado, y lo he comprobado en los últimos momentos difíciles que he atravesado.

-¿Cuándo pintaste tu primera obra? ¿qué estilo tienes, prefieres las acuarelas, óleo, murales, al agua,  carbón,  acrílico, técnica mixta ...?

-Nací delante de un caballete, mi padre era pintor. El olor a aguarrás impregnaba mi hogar. No sé decirte exactamente cuándo fue mi primera obra. Los últimos diez años estoy con la acuarela, aunque he practicado todas las técnicas.

¿Qué aficiones tienes? ¿qué sensaciones te provoca la pintura, entras en algún tipo de trance?

-Mientras mi cuerpo responda, sin lugar a dudas la montaña. Ponerse delante de un lienzo en blanco, produce una catarsis, y tu cerebro empieza a llenarse de imágenes, y el artista las ordena. Si tienes la habilidad de plasmarlas en un lienzo, el trabajo ha terminado.

¿Qué es la verdad en el arte para ti?

-Como en cualquier otra cosa de la vida la verdad es subjetiva, lo que para unos representa belleza para otros es cursi.

-¿Qué personas consideras más importantes en tu vida?

Sin duda mi padre que me ha influenciado en lo que soy, y algunos profesores que tuvieron la capacidad de transmitirme sobre todo honradez y coherencia.

-¿Alguna vez te has sentido impotente, ante una injusticia personal o colectiva, la recuerdas?

-Naturalmente, no poder intervenir ante una situación que te remueve las tripas, ya no sólo es impotencia es doloroso. Casos como el maltrato infantil.

¿Hay cuadros en tus exposiciones que no pones a la venta?

-Todos están a la venta,  cierto es que da pena vender algunos, con los que estoy especialmente identificado.

Sabemos que te gusta mucho la música ¿Cuántos instrumentos musicales tocas y cual prefieres?

-Percusión, guitarra y el piano. Prefiero la guitarra.

¿Háblame del teatro de los títeres, y de cómo te introdujiste en el mundo de los niños?

-Quizá sea la actividad que más me reconforta, el contacto con los niños con su ilusión y frescura, quizá sea el público más exigente. Si algo no les gusta lo dicen.

Y hablando de niños, "me ha cantado un pajarito" también eres monitor de campamentos. ¿Amas la Naturaleza?

-Forma parte de mi vida, transmitir conocimientos es un privilegio. Y la mejor escuela para eso es la Naturaleza.

¿Como artista que características en ti destacarías?

-Una mancha me puede emocionar.

¿Tienes alguna exposición prevista a corto plazo?

- Sí. En Murcia y todavía no sé las fechas. Galería ANGIE Meca. Tocando el tema taurino.

¿Hay algo después de la muerte para ti?

-Soy ateo e incrédulo. Creo que no hay nada después de la vida.

¿Te gustaría volver a enamorarte?

-Por supuesto. Es el estado ideal. Aunque dura poco.

¿Tienes alguna cita preferida?

-"Fummun vendidi, vendía humo."

Qué cita eliges  ¿Lo bueno está por llegar o todo está perdido?

-La primera con seguridad.

¿Piensas en el futuro?

-Sinceramente no, no existe.

¿Qué anhelas o te preocupa?

-El amor. Hacerme mayor sin proponérmelo.

¿Qué piensas diariamente?

-En mantener el buen humor.

¿Recuerdas tus sueños de hoy a mañana?

-Algunos sí.

¿Te importa si te hago una foto para el blog y la web?

-No.

¿En que ambiente o lugar te encuentras más cómodo?

-Entre amigos y si es posible en la naturaleza.

¿Qué pensamientos tienes sobre la mujer?

Es lo que más me gusta en todos los sentidos. Y la compañía que siempre elijo.

Resume el día; mañana, tarde y noche -desde que te levantas hasta que te acuestas con 1 palabra.

-Optimismo.

Elige entre benevolencia, lealtad, tolerancia y respeto.

Respeto.

¿Tienes algún mensaje para los ciudadanos-as del planeta Tierra. (Mi casa, teléfono. E.T)?

Venimos en son de paz.

En la Posteridad nos veremos, apreciado Jorge. Mucha suerte y gracias.

-Igualmente.



                                            El blog de Marpin y la Rana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una mujer de 42 años y me encantaría conocer a un hombre como Jorge.
Laura Pagán.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Amor y salud, mucha suerte. Jorge.

Anónimo dijo...

Tio bueno oooooooooo tu vales mucho.
Una admiradora del centro de Cartagena.

Anónimo dijo...

deja ha tu padre en el cementerio y acuerdate mass d los demas

Anónimo dijo...

Maravillosa entrevista.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dices.
Una cartagenera.

Anónimo dijo...

GUAPO OOOOO