EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 10 de febrero de 2013

Un prólogo para un gran hombre. La Visión del Laberinto de Antonio J. del Puig.


 PRÓLOGO
Para un buen amigo
Antonio J. del Puig, lector y narrador desde temprana edad, probablemente ya no se detenga hasta el último aliento de su vida. Nació impregnado de la esencia poderosa de las 
letras. Autor de libros como "Del Amor y la Poesía"; "Theatro de Amores y Leyendas"; "La Herencia de Mnemosyne" y de la primera Historia de la Platería española. Traducidos sus libros a varios idiomas. El prólogo es el discurso que en el teatro griego y latino se recitaba ante el público, precediendo a la obra.  Pro = antes, logos = palabra.
Conozco a Antonio desde hace muchos años. Hemos compartido amistad e interminables conversaciones. Admiro su sentido continuado de la lealtad y su constante perseverancia en el devenir de los días.
Este texto es, sin ninguna duda, nuevamente un ejemplo de su serena capacidad creativa. Quizá sea el mito del eterno retorno el que impulse al autor a la búsqueda de la inmortalidad, y sí, "el arte es lo que perdura", pensamiento terriblemente hermoso, juntos entraremos en la mágica posteridad de las palabras. Pero opinen por Uds. mismos. ¡No hay mejor manera de acercarse al escritor!

 Miguel A. B. G
Cartagena, 20 de febrero de 2.009


Marpin y la Rana

No hay comentarios: