EL BLOG COMPARTIDO

martes, 2 de octubre de 2012

La confianza en la humanidad nos brinda la oportunidad de que seamos más solidario con los demás. Lema del año ¡NO ABUSES DE LOS CONFIADOS!




Martes, octubre, año 2012.

Es un hecho real que los ricos se han llevado el dinero de España. "Cerrado no hay trabajo." Aumenta el paro y la pobreza,  hecho palpable como hace un rato lo ha sido el crujir de las botellas con agua en el congelador. A las once menos cuarto vagaba por el horizonte asfaltado; entré a una tienda de los chinos y salí  con una hucha de hojalata; infierno adecuado para monedas de menor valor y que tanto abultan. "El que guarda siempre tiene." Una hucha fomenta el ahorro. Bueno, en fin y no de fin,  me habían vendido la hucha sin bolsa,  y no la había pedido.

Un rato más tarde, cruzaba el umbral del supermercado del barrio,  la dueña y su hermana saludan afablemente y de igual modo son correspondidas. Las parroquianas miran al joven de pelo largo, que coloca  roscas integrales y patatas fritas en sus respectivas estanterias. Los acontecimientos cotidianos se han ido encadenando.

En la cola espero mi  turno,  durante la espera la reluciente hucha manifesta, cual tratado de guerra en la paz:-Las cosas suceden con sentido o sin sentido. No soy tuya ni de nadie.

Pero eres una hucha. Y ahora eres mía, mía.

(Una fuerza descomunal alzó mis brazos y con voz firme clamé: Echa, echad  algo para  los Pobres del Mundo.

        Las hermanas con la buena voluntad y la confianza de lo que conocen, saltaron a dúo:- Espera, espera un segundo  y te echo algo.

El de las patatas en un visto y no visto introduce por la ranura de la hucha lo
que parece una moneda de dos euros. 

¡Qué horror, por todos los santos y santas del cielo! Las parroquianas vienen dispuestas a colaborar en la noble causa de los pobres del mundo. (Insolente broma matinal.....  ¿ y ahora qué?

-¡Sois unas personas excelentes,  solidarias y generosas con los demás!La hucha la acabo de comprar en la tienda de los chinos. ¡Lo de los pobres era una broma! Muchacho ¿tienes sobrinos?

- Sí, respondió el hombre de las roscas integrales y patatas fritas.

- ¡Genial! Toma la  hucha. (Ensalzo la solidaridad de los presentes y buena fe en general. ¡Adiós, adiós, adiós!

Satisfecho irrumpo en  la avenida o viceversa; caminaba  y pensaba, cuánto camino se puede hacer andando...
 Marpin_

Marpin y la Rana

3 comentarios:

Pilar dijo...

Increíble, si es que somos buenos, sin más.

Besos

Anónimo dijo...

¿es un hecho real?

Quentetar dijo...

Sobre la BONDAD HUMANA---> http://www.youtube.com/watch?v=TJdun_WiAnE
saludos :D