EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 2 de febrero de 2012

YA TENEMOS AQUI A DON FEBRERO DE 2012.



¡Señores y señoras! Nos encontramos a las puertas de la terminal del Tunel del Tiempo, para recibir con los honores que merece al segundo mes del año 2012.  Llega con agua en el pelo, como si estuviera recien duchado. Es de pequeña estatura aunque no tanto como sus precedesores, y tiene una mirada fría. Su fama de loco, al igual que a sus hermanos le precede. Se nota su vanidad: sabe que sólo uno de cada cuatro son como él. Pasa ante nosotros y no se detiene ni un instante. No nos extraña...¡Ya saben ustedes como es el tiempo!. Nos preguntamos qué habrá sido de Enero. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué recuerdos ha dejado? Vamos a hacer una encuesta entre los presentes en esta estación. Preguntamos a un anciano vestido de negro. El anciano nos contesta que Enero de 2011, ha sido el peor de su vida, porque ha perdido a la mujer con la que llevaba viviendo 50 años. Una trabajadora de la limpieza nos dice que la cuesta de Enero ha sido muy difícil, porque su marido está en paro y tiene dos hijos pequeños, pero que no se queja porque todos tienen salud y se aman. Un niño con su madre, pasan junto a nosotros. Para el niño Enero es el mes donde quedan todavía once meses más para que vuelvan a venir los Reyes, y la madre suspira. Dos enamorados se besan y no contestan a nuestras preguntas; cuando ya los dábamos por perdidos, nos dicen que ha sido el mes más bonito de sus vids porque han encntrado el amor. Y se siguen besando. El tiempo fluye, las cosas no están quietas...dentro de unos días, despediremos a Don Febrero y daremos paso a D.Marzo, que seguro viene con una vara florida, como S. José. Y esto es todo por hoy. Devolvemos la conexion a nuestros estudis centrales. Que tengan ustedes un muy buen día.

El Blog de Marpín y La Rana



8 comentarios:

neuriwoman dijo...

Bonita crónica estacional.

Un saludo.

Pilar Abalorios dijo...

Y cada uno cuenta según le fué en la fiesta ;)
besos

Sony dijo...

me ha encantado esta parodia de don febrero jajajjaja esta genial y vaya que si ha llegado con mucho frio,con bufanda y guantes y por que no un buen gorreo de lana heeeee.

se me cuidan del frio amigos mios y ya llegara don marzo haciendo florecer un poco mas esas hermosas tierras españolas.

un fuerte abrazo desde argentina donde hemos pasado uno de los peores veranos.

Mª Pilar dijo...

Para mi, es un mes que por el echo de que tiene algún día menos, se me hace más largo, y no se porque la verdad, encima en donde vivo, se celebran mucho los Carnavales y eso supone que tengo la casa más llena de comilones de lacón con grelos, así que debería pasárseme más deprisa.

Un abrazo

Pilar

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

NEURIWONAM: Encantadisimos de verte por aqui.

Un beso

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

PILAR: Y tanto, Pilar, y tanto...
Besos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

SONY: Un beso enorme para todos los ergentinos y uno muy especial para ti, guapa.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

PILAR: Nos apuntamos a esos riquísimos Lacón con Grelos que seguro que te salen de rechupete!

Un abrazo.