EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 15 de noviembre de 2010

A la inmensa minoría de la ciudad de Blog. Disfruten del lunes.




Este es el famoso reloj "Pavo Real", una de las atracciones del Museo Hermitage, en San Petensburgo. Pertenecía a la colección de Catalina la Grande, es del Siglo XVIII, y cuando da las horas, el mecanismo del reloj que funciona perfectamente, hace que el pavo despliegue su gran cola y cante. 



"No solamente es temporal nuestra vida, en el sentido de que ésta se hace en el tiempo y fluyé en él, sino que los elementos mismos con los cuales hacemos nuestra vida - en suma, nuestra circunstancia entera - están afectados por la temporalidad por estar inmersos en el tiempo y "durar" en él -como todo objeto real - en rigor. Más no todos los ingredientes de nuestras circunstancias son "temporales" en este sentido- sino. ante todo- porque precisamente, en cuanto a componentes de esa circunstancia están constituidos por una forma muy precisa de temporalidad : la histórica".

-Harold Raley-

Pedro Catela, para El blog de marpin y la rana

2 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

¡Qué bello reloj!, una maravilla...En cuanto al tiempo, todo es pasajero, nada es estable. El reloj lo inventaron los ilusos, para intentar sentirse seguros.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen post.